ALICANTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha opinado que su socio y alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, "no tiene otra salida posible que la dimisión", tras ser citado este miércoles a declarar como investigado por la Fiscalía por el despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala. Así, ha confiado en que "se produzca cuanto antes".
En un comunicado, Pavón ha esperado que el Partido Socialista "tome cartas en el asunto", dado que se trata de la segunda citación como investigado que recibe Echávarri tras la del caso que investiga un supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.
A su modo de ver, Gabriel Echávarri se sitúa en una situación "absolutamente insostenible" y ha esperado que el PSPV "fuerce" al alcalde a dimitir.
"La ciudad de Alicante no puede soportar más esta situación que recuerda a otras situaciones similares en el pasado", ha razonado Pavón, que ha recordado que "este es el gobierno del cambio, y el cambio no es compatible con que Echávarri se aferre al sillón de la Alcaldía".