VALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha llamado por teléfono al presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, un día antes de acudir a Xirivella (Valencia), y ha asegurado: "Ambos queremos lo mejor para el PSOE".
Así lo ha explicado el propio Sánchez a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "Mañana visito Xirivella agradecido por la invitación. He hablado con Ximo Puig, ambos queremos lo mejor para el PSOE y la izquierda del país".
Desde el PSPV han explicado a Europa Press que ha sido una llamada "de cortesía" en la que Sánchez ha informado a Puig de su visita a la localidad valenciana y han agregado que no está previsto ningún encuentro entre ambos durante la estancia del exdirigente del PSOE en la Comunitat.
Pedro Sánchez estará este sábado en Xirivella, donde comenzará su gira por España para reunirse con la militancia y preparar así su candidatura a las primarias del PSOE.
El diputado del PSOE Odón Elorza y el socialista José Antonio Pérez Tapias, quien fuera candidato en las primarias socialistas a la Secretaría General del partido hace dos años, acompañarán a Sánchez, y al líder del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, en la mesa redonda que se celebrará a las 12 horas bajo el título 'Repensar el PSOE, construir el futuro', en la que se reflexionará sobre el futuro de la socialdemocracia.
Además de Xirivella, Pedro Sánchez también visitará la localidad de Sueca tras la invitación realizada por los socialistas de esta localidad.