VALÈNCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La precandidata a presidir el PP de la provincia de Valencia María José Penadés, exalcaldesa de La Font de la Figuera, defiende que las votaciones en el congreso sigan la fórmula de doble vuelta, tal y como contemplan los estatutos, ya que "es una manera limpia y legal de cara a todos" y se demostrará "la transparencia para poder medir fuerzas con las mismas condiciones materiales y personales".
"Así no habrá equivocaciones ni posibles amenazas judiciales como en Sevilla. No entiendo, después del fracaso de Sevilla, que se quiera emular en Valencia", ha dicho Penadés en un comunicado después de que la también aspirante Mª Carmen Contelles defendiera la fórmula de Sevilla, igual que la dirección regional, y el actual presidente y precandidato Vicente Betoret abogara por la doble vuelta.
Penadés ha querido pronunciarse sobre la situación en el PP provincial ante la falta de acuerdo en torno a la celebración del congreso, al que quiere presentarse "sin impedimentos" y para ganar.
La exalcaldesa considera que "es hora de pedir a los diputados más activistas que se postulan descaradamente por una candidata y que utilizan el aparato y motor del Partido Popular en la Diputación de Valencia que no llamen a los representantes municipales y pregunten de lado de quién están, que se dediquen a hacer su trabajo por el que los hemos elegido y están cobrando y no para hacer campaña a ninguna candidata".
A su juicio, "esta manera de asaltar a la inteligencia emocional no entra dentro" de sus formas y pide públicamente "que se dejen de fotografías en hora de trabajo, que se dejen de acosar en calidad de diputado o presidente comarcal, que estamos en el pleno siglo XXI y las bases del nuevo PP no temen a nada". "Quiero recuperar esa libertad de asistencia a actos y reuniones sin presiones y sin condiciones", ha agregado.
"Pido respeto y confidencialidad cuando se asiste a una discreta reunión a cuatro", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que en la reunión del martes pasado en la que participaron los tres precandidatos y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, --matiza que echó en falta a la presidenta, Isabel Bonig-- cuando se había acordado que cinco miembros del Comité Organizador fueran para Betoret, otros 5 para Contelles y tres para su candidatura se pasó "al momento de los ataques personales e insultos por parte de la otra candidata, le falto el respeto al actual presidente provincial, levantándose este de la mesa".
"Tuve que levantarme para hacerlo regresar a la mesa de negociación. Después de esto me quedó todo muy claro: soy la única de los tres que es capaz de conducir este partido hacia la unión y el consenso", ha incidido.
Por ello, considera que "ahora ya toca decir las cosas por su nombre: cuando haya que sentarse a trabajar y no a insultar, ahí me encontrarán; cuando haya que decidir sobre la manera de realizar los congresos, ahí estaré con los estatutos del Partido Popular, que para eso los aprobamos en el Congreso Nacional".
"Por encima de todo soy una militante de base que defiende a las bases, a los más olvidados durante cuatro años y por ellos me presento. Tenemos los ingredientes, tenemos a las personas y tenemos unos estatutos y reglamento que nos sirven como base jurídica para celebrar el congreso provincial sin injerencias de la regional, con clara intención de favorecer a su candidata", ha concluido.