El responsable de los peñistas cifra entre 3.000 y 15.000 personas los aficionados del Hércules que podrían acudir a la concentración
ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El responsable de las peñas Herculanas, José Alacaraz, ha explicado a Europa Press que los aficionados del Hércules CF se concentrarán el próximo viernes 20 de agosto contra la campaña mediática de "acoso y derribo" al club alicantino.
Así, el responsable de las peñas presentó ayer lunes a las 10.00 horas una solicitud ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante para celebrar una concentración el próximo 20 de agosto, en la plaza de la Montanyeta de la ciudad, según han confirmado fuentes de la Subdelegación. La convocatoria, que previsiblemente recibirá el visto bueno de las autoridades policiales, se iniciará a las 20.00 horas y concluirá a las 21.00 horas, han indicado las mismas fuentes.
"El motivo de la concentración es el trato que se le está dando al Hércules CF en determinados medios de comunicación", ha explicado Alcaraz, quien ha calificado este trato de "desmesurado".
El responsable de la peñas ha subrayado que han sido los propios aficionados, "un poco quemados por la situación", los que han propuesto realizar alguna acción frente a la campaña mediática en contra del Hércules CF, tras conocerse la supuesta compra de partidos de fútbol en Segunda División por parte de la entidad alicantina.
Estos hechos se han conocido a través de un causa separada del 'caso Brugal' --investigación abierta sobre posibles irregularidades en la contrata de basuras en la provincia de Alicante--, que investiga el juzgado de Instrucción número 7 de Alicante.
En concreto, el titular del juzgado ha desestimado en dos ocasiones poner en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol escuchas autorizadas por la Justicia al máximo accionista del Hércules CF, Enrique Ortiz, sobre la supuesta compra de partidos.
3.000 PERSONAS COMO MÍNIMO
El responsable de las peñas Herculanas ha señalado que, como mínimo, esperan la participación de 3.000 aficionados en la plaza de la Montanyeta, si bien ha apuntado que, si se analiza la asistencia media de personas a los partidos del Hércules la última temporada, podrían concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno hasta 15.000 aficionados.
En este sentido, Alcaraz ha indicado que la media de asistencia al estadio Rico Pérez durante la temporada 2009/2010 ha sido de 16.000 personas, y el total de aficionados desplazados a otros campos en la temporada ha sido de 26.535.
"La afición del Hércules es muy especial, de mucho sentimiento", ha comentado el responsable de los aficionados, quien ha añadido que "el máximo" de personas que se puedan concentrar el viernes le "asusta", si bien ha subrayado que la afición herculana "está muy bien educada".