CASTELLÓ 12 Nov. (EUROPA PRESS) - -
Las localidades castellonenses de Peñíscola, Alcalà de Xivert-Alcossebre y Benicarló han suspendido las clases en los centros educativos este miércoles ante la alerta meteorológica.
En Peñíscola, además de las clases, también se han cancelado las actividades de la Universidad Popular, así como de los servicios de Ludoteca Municipal y Unidad de Respiro Familiar, según ha señalado el Ayuntamiento en redes sociales.
Así mismo, en Benicarló también se suspenden las actividades previstas en edificios e instalaciones municipales, así como del Mercado del Miércoles de la fruta y la verdura y el de la ropa.
Por otra parte, la Universitat Jaume I ha informado a la comunidad universitaria que, en Castelló, se esperan lluvias a partir de las próximas horas y durante todo el día de mañana, aunque se prevé "un riesgo bajo", por lo que se mantendrá la actividad en la UJI.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta naranja en el litoral norte de Castellon entre las 21.00 horas de este martes y las 23.59 horas del miércoles por la previsión de precipitación acumulada en una hora de hasta 40 litros por metro cuadrado (l/m2), que estará ocasionalmente acompañada de tormenta.
En el interior norte de Castellón, entre las 12.00 del miércoles y las 23.59, se prevé precipitación acumulada en una hora de 30 l/m2. Igualmente, en el interior sur de Castellón --entre las 15.00 del miércoles y las 23.59-- se prevé la misma precipitación acumulada.