Rosa Pérez Garijo durante la rueda de prensa
Europa Press
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 19:10

El último informe de Sindicatura de Comptes detectó 654.167 euros en pagos no justificados del Consorcio Hospital General a Out Log.

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Esquerra Unida (EU) y vicepresidenta en la Diputación de València, Rosa Pérez, ha asegurado que en la supuesta trama que está investigando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) por adjudicaciones a empresas centrada en Sergio Blasco, exgerente del Hospital General de Valencia y sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, "el modus operandi es el mismo que el resto que han salido a la luz y se dan muchas pautas del caso Cooperación", por el que precisamente cumple condena el exconseller.

"A nosotros se nos acumulen las denuncias y a ellos se les acumulan los compañeros en Picassent", ha indicado Pérez, que ha revelado que el último informe de la Sindicatura de Comptes determinó que la empresa Out Log SL., adjudicataria de la Conselleria de Sanidad y del Hospital General de Valencia con el anterior gobierno del PP y denunciada por EUPV ante Fiscalía, "no podía ser contratista" ni desarrollar las funciones de contratación. El informe detectó 654.167 euros en pagos no justificados del consorcio Hospital General a Out Log.

En esos términos se ha expresado la diputada de EU durante una rueda de prensa para pronunciarse sobre la operación que está desarrollando la UDEF, y que tiene su origen, según ha dicho, en la denuncia que interpuso EUPV ante Fiscalía Anticorrupción por la entonces diputada en las Corts y actual eurodiputada de EUPV, Marina Albiol, en abril de 2014.

En la denuncia, la parlamentaria exponía las relaciones y vínculos entre los responsables o apoderados de las mercantiles y las empresas adjudicatarias y consideraba que las adjudicaciones a estas mercantiles podían ser constitutivas de los delitos de tráfico de influencias tipificados en los artículos 428 y 439 del Código Penal.

"Lo que narra la denuncia es que existía una serie de empresas en las que figura, prácticamente en casi todas, el presunto testaferro Francisco Javier Escandell Vila", ha apuntado Pérez, y que estas empresas, a su vez, "estaban relacionadas con empresas de la familia de Sergio Blasco, concretamente de su hermano y de sus sobrinos", ha añadido.

En la denuncia, se informaba de que las empresas Out Log SL, Mantenimientos Integrales Turia, Cyomed Levante S.L. y Connectall Systems, a falta de tener todos los expedientes íntegros y su facturación, "tuvieron adjudicaciones por más de 29 millones de euros entre el Consorcio del Hospital General, la Diputacion de Valencia y la Conselleria de Sanidad".

Entre ellas, las más elevadas eran por parte de la Conselleria de Sanidad a Out Log por importe de 18.894.712 euros para la gestión del servicio público mediante concesiones a la logística del Departamento de Salud La Fe en los hospitales nuevo y actual y 10.533.094 euros a la misma firma por el servicio integral de logística del Hospital General y área de influencia.

SERGIO BLASCO DIMITIÓ EN 2014

La diputada de EU ha recordado que, a raíz de estas denuncias, el gerente del hospital, Sergio Blasco, dimitió en 2014, y que "ahora vemos el peso de los hechos que nosotros denunciamos en su momento".
"Pone de manifiesto que nos encontramos ante otra trama de corrupción que sigue el mismo modus operandi que el resto de las tramas que han ido saliendo a la luz del Partido Popular, lo cual supone una vergüenza para nuestro territorio", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: