Dice que es una "decisión personal" de Llanos Massó (Vox) dejar o no la presidencia de Les Corts
VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El 'número dos' del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado que es el elegido como nuevo síndic del PP en Les Corts en sustitución del nuevo conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y se ha dirigido a la oposición para defender que "ahora se puede llegar a acuerdos" tras la salida de Vox del gobierno valenciano.
"El Partido Socialista y Compromís siempre han puesto la excusa de que con Vox no hay nada, pues ahora ya se les tiene que caer la careta. Si de verdad quieren apostar por el cambio, por seguir mejorando la calidad de vida de todas las Valencianas, ahora tienen su oportunidad", ha alentado en declaraciones a los medios en el ficus de Les Corts.
Pérez Llorca ha explicado que su nombramiento era lógico, ya que hasta ahora era portavoz adjunto del PP en Les Corts, y se ha comprometido a seguir "buscando acuerdos". "El Partido Popular está dispuesto a llegar a acuerdos", ha garantizado ante esta nueva etapa "apasionante".
Por eso ha garantizado que el PP "va a mirar a los tres partidos que están en la oposición" y, a partir de ahí, decidirá.
El nuevo síndic no ha querido entrar en si la presidenta de Les Corts, Llanos Massó (Vox), debe seguir en el puesto tras la ruptura en el Consell: "Individualmente, cada miembro de la Mesa de Les Corts tiene que tomar su decisión. Es su decisión personal y yo creo que durante los días se irá viendo qué pasa".
ACUERDO PP-VOX EN ANTIFRAUDE
Por otro lado, respecto a la elección del nuevo director de la Agència Valenciana Antifrau y el "pacto entre caballeros" que ha desvelado el síndic de Vox, José Mª Llanos, para apoyar al candidato del PP, Eduardo Beut, Pérez Llorca ha defendido que "no se trata de pactar o no un nombre" sino de que la institución "funcione".
"Lo que no era comprensible es que una institución para la que propone nombres la sociedad civil estuviera parada porque estaban discutiendo los partidos políticos", ha argumentado, y ha asegurado que es positivo "este acuerdo" para que Antifraude "empiece a trabajar".
Es por eso por lo que ha explicado que el PP "siempre intenta buscar acuerdos para no dejar en una situación un poco incómoda a todas las personas que se presenten" a un puesto como la dirección de Antifraude. Este viernes por la mañana comparecen en comisión parlamentaria tanto Beut como el otro candidato, Gustavo Segura.