El presidente provincial lo califica de "mala noticia para toda España, pero especialmente para la provincia de Alicante"
ALICANTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha tachado de "repugnante" el pacto de Gobierno y el nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, al tiempo que lo ha considerado una "mala noticia para toda España, pero especialmente para la provincia de Alicante". Asimismo, ha criticado la "irrelevancia" del PSPV a nivel nacional.
Así se ha expresado este lunes Pérez en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, en la que ha estado acompañado por diputados nacionales y senadores del PP por la provincia de Alicante, como Macarena Montesinos, Joaquín Melgarejo, Julia Parra o César Sánchez, entre otros.
"Esto se estaba cocinando hace muchísimos meses, incluso antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Es, en definitiva, repugnante lo que se está haciendo con una política que debería estar para aliviar en realidad los graves problemas que acucian a España", ha sostenido Pérez.
Asimismo, lo ha tildado como una "humillación al Estado de derecho y a España" por parte de Sánchez que, a su juicio, "ha antepuesto su interés particular, de forma muy sectaria, de ser investido presidente, al interés general de los españoles".
"Dejan fuera de la acción política del Gobierno ni más ni menos que a once millones de españolas y españoles que dijeron no a un gobierno de Pedro Sánchez, al que hay que sumar millones de socialistas que desde luego hoy cambiarían su voto de haber tenido el menor conocimiento de ese fraude electoral que ha cometido Pedro Sánchez con las urnas en la llamada del 23 de julio", ha aseverado.
En este sentido, ha señalado que esperan que sea una legislatura "muy breve", pero ha acusado que "conociendo el Gobierno, el pegamento del poder y el apego al sillón de los que van a gobernar España, les va a garantizar hacer una política sectaria y ideológica como la que han venido haciendo".
"Hablamos de un Gobierno que nace desde una pretensión muy particular, sectaria e ideológica, pactando con todo, sea cual sea la ideología. Algunos veremos que hay partidos políticos que han apoyado la investidura de Pedro Sánchez que su único cometido es romper la Constitución y la quiebra del Estado de Derecho y, por lo tanto, atentar contra la democracia en España", ha enfatizado Pérez.
"MALA NOTICIA" PARA ALICANTE
A este respecto, ha lamentado que la nueva composición del Gobierno es una "mala noticia" para España y "especialmente para la provincia de Alicante", ya que Teresa Ribera mantiene su puesto como vicepresidenta y ministra de "la mal llamada Transición Ecológica". "Nos ha negado el agua y recortado permanentemente el recurso hídrico, nuestros derechos sobre el agua y especialmente en ese trasvase Tajo-Segura", ha criticado, en lo que ha tachado de "tic ideológico".
"El único reto demográfico que está teniendo el Gobierno de España con la provincia de Alicante es negarnos el agua, recortarla y hacer que la que ya es cuarta provincia de España en población, vaya cerrando el grifo, para que esto sea ya una cuestión de desertificación y de una tierra que pierda oportunidades", ha denunciado.
En la misma línea, también ha mencionado a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a quien ha acusado de mantener "una infrafinanciación clamorosa contra la Comunitat Valenciana y específicamente contra la provincia de Alicante", hasta situar a la alicantina como "la provincia 52 de 52 en los últimos dos ejercicios".
"Es de las pocas cosas en las que Pedro Sánchez no ha cambiado de opinión desde que llegó a la Moncloa. Ha cambiado de opinión en cuanto a los indultos, respecto a la violencia de género y a las condenas, los delitos y las condenas de sedición, la amnistía... En lo que no ha cambiado de opinión ha sido en humillar a Alicante desde el minuto uno. Humillarlo, ningulearlo y hacer que perdamos competitividad y, por lo tanto, posibilidades y oportunidades", ha sostenido Pérez.
"PESO ÍNFIMO" DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Interpelado por la ausencia del expresident de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, como ministro, Pérez ha afirmado que "el peso de la Comunitat Valenciana para el PSOE es ínfimo". "Habla de la irrelevancia, del peso de un PSPV que no tiene peso, que no es relevante, pero que levanta la mano para investir a Pedro Sánchez, para pactar con Junts, con Esquerra Republicana de Cataluña, con Bildu, con el PNV, con Sumar y con todos aquellos que en nada recogen el auténtico espíritu de los valencianos", ha sostenido.
"Me parece tanta la pasividad social, cívica y política especialmente de los dirigentes socialistas que creo que ese ninguneo al PSPV es la irrelevancia más absoluta que, por cierto, también es lo que merecen en función de sus hechos y de sus votos", ha afirmado.
Asimismo, ha apuntado que la dirigente del PSPV Diana Morant se mantiene como ministra de Ciencia e Innovación y asumirá la cartera de Universidades, pero ha censurado que "nada" se conoce de su trabajo frente a innovación. "Esperamos que tengamos más fortuna en el próximo periodo, porque lo que es hasta ahora poco hemos visto", ha señalado.
"IGNOMINIA ABSOLUTA"
Además, Pérez ha recalcado que el PP "está dando la cara en nombre de todas las españolas y todos los españoles para decir no a la amnistía" y ha subrayado que "hace falta política real e invertir donde toca".
"Me gustaría que Pedro Sánchez, y debería haberlo hecho, convocara de nuevo a España a las urnas para saber cuál iba a ser su resultado real después de estas decisiones, que es la ignominia absoluta hacia un Estado que ha vivido hasta ahora el mejor tránsito de la democracia, de la libertad, con plena autonomía para sus territorios, desde que aprobamos la Constitución. Es tal la agresión que no creo que haya ninguna administración que deba ponerse de perfil ante este mandato. Creo que tenemos un PSOE de perfil absolutamente, pese a que estemos hablando ya de un hecho consumado", ha zanjado.