ALICANTE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de periodistas polacos visita esta semana la provincia de Alicante para conocer la oferta turística de la Costa Blanca y el estilo de vida de quienes la eligen como destino para fijar su segunda residencia.
El Campello, Benidorm, Altea, Benissa, Teulada-Moraira, Orihuela Costa o Torrevieja son las localidades donde existe una gran concentración de ciudadanos extranjeros y algunos de los municipios que recorrerá la delegación, que podrá entrevistarse con dos familias polacas que han establecido su segunda residencia en la provincia. De este modo, serán ellos quienes relaten su experiencia y descubran las bondades de la Costa Blanca.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que "el turismo residencial tiene efectos positivos en la economía y, además, reduce la estacionalidad, al tiempo que permite mantener determinados enlaces aéreos durante buena parte del año", ya que, según ha explicado: "para que una compañía siga ofertando una ruta, ésta debe ser rentable en ambos sentidos".
"Dado que el potencial de nuestro territorio se encuentra, a priori, en su carácter receptivo, el residente extranjero contribuye a posicionar y mantener estos trayectos, especialmente en temporada baja, una circunstancia que, a su vez, repercute positivamente en el incremento de visitas convencionales", ha concretado Dolón.
Visitar la Lonja del Pescado de El Campello, recorrer el casco antiguo de Altea, pasear en barco por la costa de Benissa, realizar una excursión en bicicleta por el Parque Natural de Serra Gelada, conocer la oferta de ocio y compras o degustar la gastronomía típica de la zona son algunas de las muchas actividades que realizarán los periodistas.
Finalmente, Dolón ha explicado que el Patronato Costa Blanca desarrolla esta actividad en colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia (PROVIA) y ha destacado que el aeropuerto Alicante-Elche conecta con las principales ciudades de Polonia --Varsovia, Cracovia, Poznan, Gdansk y Breslavia-- a través de las compañías Ryanair y Wizz Air.