VALÈNCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat ha promocionado durante los últimos días la oferta de turismo de golf de la Comunitat a medios de comunicación especializados de Reino Unido e Irlanda, mediante su participación en la organización de un viaje de prensa para dos revistas especializadas en este deporte.
Turisme ha participado en este 'press trip' que se ha organizado gracias a la colaboración entre la asociación Valencia Premium y las oficinas de Turismo de España en Londres y Dublín, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
De este modo, dos periodistas de las revistas especializadas en golf 'Golf Punk', de Reino Unido, y 'Destination Golf', de Irlanda, han conocido los recursos de la Comunitat asociados al golf y al segmento de "alto nivel" que representa.
Los dos redactores han visitado la región entre el pasado jueves 28 de septiembre y este domingo, y se han desplazado a los campos de La Galiana, Oliva Nova y La Sella. También han realizado visitas a València para disfrutar de la ciudad y conocer sus atractivos, cultura, patrimonio y gastronomía, además de un viaje en barco para conocer la costa de Xàbia y Dénia, en Alicante.
Desde Turisme destacan que el golf representa un "producto clave" para la Comunitat y que "ayuda a la desestacionalización del turismo", por lo que la Generalitat incluye en su calendario anual de actividades varias acciones relacionadas con este producto, tanto en asistencia a ferias y torneos de golf como en viajes para agencias y turoperadores especializados y viajes de prensa.
El objetivo es promocionar el destino Comunitat Valenciana principalmente entre los aficionados al golf y posicionar a la región como un destino "de referencia" para los que practican este deporte.
MÁS DE 35 CAMPOS
Cabe destacar que la Comunitat Valenciana cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos principales para los amantes de este deporte de toda Europa, gracias a las instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las conexiones aéreas con el continente.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que este viaje permite llegar a los principales mercados que demandan este producto "de forma eficaz y directa, puesto que llegamos al turista a través de los reportajes y emisiones que realizan los medios especializados en golf".
La iniciativa --ha explicado-- persigue mostrar a los ciudadanos de Reino Unido e Irlanda que "en la Comunitat se puede practicar golf durante todo el año en condiciones climáticas perfectas, en campos de gran nivel y belleza" y que, tras esa práctica, "pueden disfrutar de una oferta gastronómica excelente o descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle".