CASTELLÓN 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las pernoctaciones hoteleras en la provincia de Castellón han aumentado un 11,32% según los datos oficiales del primer semestre del año, una subida que desde la Diputación ha atribuido en un comunicado al "tirón de los extranjeros", que crecen un 14,59%.
El total de pernoctaciones del primer semestre del año ha sido de 2,87 millones, un 11,32% más con respecto a 2016. En cuanto a las pernoctaciones nacionales, han sido 1,81 millones, con un aumento del 9,41% con respecto a 2016, mientras que las extranjeras han alcanzado 1,06 millones, con un aumento del 14,59% este año.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que los resultados sobre la ocupación hotelera "demuestran el acierto de Gobierno provincial al aumentar hasta 1,5 millones de euros las inversiones directas en la promoción de la oferta turística provincial en los mercados emergentes de Europa".
En cuanto al número total de viajeros que se han alojado en hoteles de la provincia, han sido 753.015, que suponen un aumento del 7,80% con respecto a 2016. De estos, los viajeros nacionales han sido 597.038, con un aumento del 6,53% con respecto a 2016. En cuanto a los extranjeros, han sido 155.977, con un aumento del 12,95%.
Asimismo, el muestreo realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo entre los establecimientos hoteleros castellonenses cifra por encima del 85% la ocupación en el red de hoteles del litoral provincial y hasta el 70% la registrada por los establecimientos hoteleros en el interior.
Martínez ha incidido en que "este éxito es fruto del trabajo promocional" coordina la administración con los empresarios del sector, "lo que ya está consolidando unos resultados muy buenos". "Lo realmente importante es que estos resultados se están traduciendo en más empleo en toda la provincia", ha asegurado.
MÁS DEL 85% DE OCUPACIÓN EN JULIO
El vicepresidente de Turismo ha puesto de relieve la ocupación hotelera por encima del 85%, con picos del 100% en algunas zonas de la provincia como por ejemplo en Benicàssim durante el FIB.
En esta línea, ha incidido en la "excelente cifra arrojada por el turismo de interior durante este mes, pese a que esta tipología de turismo no es la más demandada en estas fechas". La estimación realizada supera en hasta diez puntos la previsión realizada a finales del pasado mes a través de los técnicos del Patronato provincial de Turismo y que se situaba entorno al 60 por ciento.
CERCA DE SIETE MILLONES DE INVERSIÓN
La Diputación de Castellón ha consignado cerca de siete millones de euros para "implementar todas las acciones e iniciativas estratégicas que nos permitan proyectar turísticamente los innumerables encantos turísticos de nuestros pueblos en aquellas zonas que son principales emisores de visitantes".
De este modo, además de apostar por realizar acciones promocionales en aquellas comunidades como Madrid, Cataluña o Aragón que más turistas envían a la provincia, en el presupuesto de este año se incluyen más de 1,5 millones de euros para realizar acciones promocionales en aquellos países europeos que más visitantes envían como es el caso de Reino Unido y Francia así como en nuevos destinos que cuenten con conexión aérea directa con la provincia.