VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 perros esperan encontrar una familia en la 25 edición del Desfile organizado por la protectora Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) y la fundación Bioparc, que tendrá lugar este domingo 15 a las 12 horas en la plaza exterior del parque de naturaleza.
Entre estos canes habrá varios rescatados en la dana, a los que actualmente atiende el Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH pero que necesitan urgentemente un hogar definitivo.
Los asistentes al desfile podrán conocer a Canela, de 4 años, que no ha sido bien cuidada, ha pasado mucha hambre y ahora empieza a aprender qué son los mimos y tiene que acostumbrarse a vivir en una verdadera casa.
De la misma edad y triste pasado está el "guapetón" Bosco, Vodka es una jovencita a punto de cumplir un año muy alegre y sociable con gran capacidad de aprendizaje.
También participará la valiente Mónica que, con solo 2 años, fue abandonada preñada y parió, cuidó y protegió a sus seis cachorros hasta que pudieron ser rescatados. Solo dos de ellos han sido adoptados.
En las últimas semanas ha habido más personas interesadas por la situación de los perros y decididas dar el paso a la adopción. De esta forma, varios de los canes que estaba previsto que acudieran al desfile ya disfrutarán de la Navidad en un nuevo hogar, explica Bioparc.
Entre ellos, casos tan conmovedores como el de Fiore, un "abuelito" de 13 años que durante los últimos diez y tras varios desfiles ya tiene su final feliz. También Esther, que ahora se llama Pipa, o Juan que ya responde al nombre de Zoro y otros más.
En el desfile, el periodista de Mediaset Manu Reyes presentará las historias y características de los canes. Como en todas las ediciones, los organizadores hacen un llamamiento a la responsabilidad que implica incorporar un animal a una familia, especialmente en estas fechas en las que hay que recordar que "no son un juguete".
"La adopción es la más solidaria opción cuando decidimos compartir nuestra vida con un animal afectivo. Además, tiene muchas ventajas como el hecho de que las personas que los cuidan conocen su carácter, compatibilidades y necesidades y nos pueden aconsejar respecto a cuál puede ser más adecuado", señalan desde la fundación.