ALICANTE 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El personal de Seguridad en el Aeropuerto de Alicante-Elche ha anunciado que mantiene la huelga, con paros parciales este martes 26 de septiembre, el viernes 29 y el sábado 30, ante la "pasividad" de la empresa Ilunion.
El sindicato CCOO ha señalado en un comunicado que los tres días de huelga con paros parciales, que se iniciaron el pasado viernes, "han colapsados tanto los servicios --controles de seguridad de pasajeros, del personal, las maletas en bodega, suministros de mercancías y vuelos privados--, como el centro de control de seguridad.
Además, ha apuntado que, ante la "pasividad" de la empresa Ilunion, continuarán con los paros parciales los días 26, 29 y 30 de septiembre, como estaba previsto, como "medida de presión". En concreto, serán entre las 8.45 y las 9.45 horas y, por la tarde, entre las 18.00 y las 19.00 horas.
El sindicato ha apuntado que el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) de la Comunitat Valenciana quedó sin acuerdo, aunque ha precisado que el Comité de Huelga sigue intentando llegar a acuerdos con la empresa para desbloquear el conflicto.
"La respuesta de Ilunion es el silencio, pero además de no responder, ha reforzado a los auxiliares de servicios a través de una UTE para minimizar el efecto de la huelga, teniendo en cuenta además que los servicios mínimos fijados han sido superiores al 85 por ciento", ha censurado.
Al respecto, CCOO ha considerado que esta actitud es "un reflejo de que se está minusvalorando la situación, provocando mayor impunidad y arbitrariedad de la gestión del servicio, como refeja el informe de riesgos psicosociales en el que se habían constatado hechos muy graves por la Inspección de trabajo".
El sindicato ha enfatizado que las reivindicaciones "están claras" y son la mejora de las condiciones del personal, que "se han vuelto precarias e insostenibles". "Y, sobre todo, dejarlas establecidas en los pliegos de condiciones de licitación de Aena, para cuando se tenga que adjudicar el servicio", ha precisado. Por ello, ha avanzado que no descartan otras estrategias de movilización.