ALICANTE 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita 14 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a un antiguo novio de su madre y, junto con otros dos cómplices, desmembrar el cadáver e introducirlo en dos maletas que arrojaron en las lagunas de Rabasa en Alicante, en abril de 2015. El caso será juzgado por el tribunal del jurado, sin que de momento se haya fijado fecha para su celebración.
Según el escrito de calificación provisional del ministerio público, al que ha tenido acceso Europa Press, para cada uno de los cómplices solicita una pena de dos años y medio de cárcel por encubrimiento.
La víctima, de origen búlgaro, llegó a Alicante procedente de Alemania el 25 de abril de 2015 para encontrarse con la madre del principal acusado, con quien había mantenido una relación sentimental, con vistas a volver a Alemania el 27 de abril, "viaje que nunca realizó", según indica la acusación pública.
Así, a su llegada a Alicante fue recibido por el acusado, se dirigieron a la casa donde residían madre e hijo, y por la noche, "en el curso de una discusión entre los dos varones", el procesado "con intención de causarle la muerte", golpeó a la víctima "con un instrumento contundente no identificado" en varias ocasiones provocándole un traumatismo craneoencefálico.
Posteriormente, con la ayuda de los otros dos acusados de encubrimiento, para eliminar las pruebas materiales del delito, desmembraron el cuerpo, lo distribuyeron en dos maletas y lo transportaron hasta la laguna Grande de Rabasa, donde lo arrojaron.
Así mismo, la Fiscalía también acusa de encubrimiento a la pareja del principal sospechoso, quien sabedora del delito que se había cometido, contribuyó con la compra de las maletas para ocultar el cadáver y participó junto con los demás acusados "con las tareas de limpieza del domicilio, con ánimo de hacer desaparecer los vestigios", según indica el ministerio fiscal.
El cuerpo fue encontrado en dos bolsas de viaje en avanzado estado de descomposición por unos chavales que jugaban en las lagunas en julio del mismo año.