La plaza del Ayuntamiento de València y sus accesos se cerrarán al tráfico los fines de semana de Navidad y los previos

Imagen de la plaza del Ayuntamiento de València tras el encendido de las luces de Navidad de este año.
Imagen de la plaza del Ayuntamiento de València tras el encendido de las luces de Navidad de este año. - Eduardo Manzana - Europa Press
Actualizado: viernes, 13 diciembre 2024 14:19

   El consistorio de València pretende "generar un gran espacio peatonal que permita disfrutar" del centro de la ciudad durante estas fiestas

   VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, cerrar al tráfico la plaza del Ayuntamiento y sus accesos los viernes, sábados y domingos por la tarde durante las fiestas de Navidad, también los previos a estas celebraciones, desde esta misma jornada, y el primer fin de semana de rebajas.

   Estos cierres al paso de vehículos se llevarán a cabo los citados días desde las 16.00 horas y se acometerán en las calles de la Paz con Marqués de Dos Aguas, Marqués de Sotelo con Xàtiva y San Agustín con San Vicente.

   Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha asegurado que con esta medida el consistorio busca "generar un gran espacio peatonal que permita disfrutar del ambiente navideño en el centro de la ciudad".

   A su vez, ha señalado que la decisión "prioriza totalmente al peatón, el epicentro de la política de movilidad de este ayuntamiento". Caballero ha asegurado que de esta forma "se ofrece a la ciudadanía un entorno más seguro y accesible, un gran espacio peatonal para que las familias puedan disfrutar de la Navidad y del ambiente navideño, de las luces, el árbol y el belén paseando por las calles del centro de València".

   El portavoz del gobierno municipal ha hecho también un llamamiento para que los valencianos y visitantes hagan uso durante estos días del "transporte público" y dejen de la do el vehículo privado con el fin de facilitar la movilidad y evitar colapsos de tráfico. Así, ha apuntado que el consistorio "podrá a disposición de los ciudadanos alternativas favoreciendo el transporte público".

   Juan Carlos Caballero ha añadido que el Ayuntamiento no descarta, si se detecta que se producen aglomeraciones "generar algún espacio más destinado a los peatones". "Queremos que la gente sea capaz de redescubrir su ciudad y la pueda vivir en esta época tan especial desde otro punto de vista, el del peatón" y en "un entorno más seguro y accesible", ha aseverado el concejal.

Contador