VALENCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las poblaciones alicantinas de Dénia, Poblenou de Benitaxell y Teulada también suspenderán las clases este lunes por el temporal que azota la Comunitat de Valenciana, ha informado la Generalitat Valenciana.
De esta forma, el número de municipios que cerrará los colegios debido a la meteorología adversa en la Comunitat valenciana se acerca a la treintena.
En concreto, las localidades donde se ha decidido suspender las clases son Torrevieja, Dolores, Almoradí, Orihuela, Benejúzar, Jacarilla, Rafal, Algorfa, Catral, Rojales, Cox, Bigastro, Redovan, Granja de Rocamora. Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Montesinos, San Isidro, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y Albatera, todas de la comarca de la Vega Baja.
Tampoco se abrirán las aulas en Elche, Santa Pola, Altea, Jávea, Dénia, Poblenou de Benitatxell y Teulada y el municipio valenciano de Benimuslem (Ribera Alta).
Asimismo, se suspende también la actividad en centros concretos de otras poblaciones, como son La Cañada del Fenollar, partida de Alicante, que se encuentra en aulas prefabricadas y situado en una rambla; y el CEIP González Gallarda de Alaquàs(Valencia), detalla el Ejecutivo autonómico.
Además, la administración ha dispuesto una serie de centros en los que mañana, a partir de las 08.00 horas, habrá presencia de técnicos de Ciegsa y de empresas, por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema. Se trata de instalaciones que tienen antecedentes de incidencias en casos de climatología adversa.
Esta lista la integran los centros 103 en Valencia; CEE Alberto Tortajada en Algemesi; CEIP n 5 de Aldaia; CP Evaristo Calatayud en Montserrat; CP 8 de Abril en San Antonio Benagéber; CP nº 18 en Orihuela; CP El Bracal en Muro de Alcoi; IES Pere Maria Orts en Benidorm; CP Gual Villalbi en La Xara Denia; SES del IES La Encantà en San Fulgencio; CP La Paz Torrellano Elche; y CP Mestre Narciso Merino en Elche - Las Bayas.