VALÈNCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha afirmado este jueves que "el régimen de corrupción del PP valenciano sigue desmoronándose", tras conocer que el exvicealcalde de València, Alfonso Grau y la gerente del partido a nivel nacional, Carmen Navarro, ha sido citado como investigado en la causa en la que se investiga la financiación de las campañas del PP de la capital valenciana de 2007 y 2011.
El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de València, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha citado a declarar como investigado a Alfonso Grau y Carmen Navarro en la pieza relativa a la financiación de las campañas del PP de la capital valenciana de 2007 y 2011. También ha sido citado como investigado el exgerente del PP provincial José Moscardó.
Estañ ha destacado que "es necesario consolidar un proyecto alternativo para que no vuelvan en 20 años" y ha criticado que "la ciudad de València fue el cortijo de (Rita) Barberá y (Alfonso) Grau; pensaban que ellos eran el Estado y que su voluntad era la ley".
En cuanto a la imputación de la actual tesorera del PP, Podemos ha lamentado que "de cinco tesoreros que ha tenido el PP a lo largo de la historia, cinco han sido imputados por corrupción; todo tesorero del PP acaba imputado por corrupción" y ha añadido que "lamentablemente, en esta ocasión, también esta trama tiene como escenario València".
Asimismo, ha asegurado que "ya nadie duda que la corrupción empapaba cada palmo de poder del PP". "Ahora debemos acabar con el modelo social del Partido Popular que heredamos", ha zanjado.