VALÈNCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Podem Comunitat Valenciana ven las acusaciones a Podemos, tras su imputación por la financiación del partido, como "cortinas de humo para evitar que se hable de lo que no interesa al régimen" y a "las cloacas intentando derribar a una fuerza que dice que nadie queda atrás".
Así lo defienden en Twitter el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, respectivamente, ante la decisión del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid de imputar a Podemos como persona jurídica por su financiación y llamar como investigados a tres de sus dirigentes.
"Es lo de siempre: las cloacas poderosas intentando derribar a una fuerza política que dice que nadie queda atrás, que sí se puede subir el SMI (salario mínimo), que el IMV (ingreso mínimo vital) es una realidad, que Juan Carlos I ha de ir a la justicia, etcétera", asevera Lima.
En este 'tuit', la proclamada hace dos meses como líder 'morada' comparte un mensaje de Pablo Echenique. "1. Denuncia falsa. 2. Campaña mediática de difamación. 3. La denuncia queda en nada. 4. Volver al punto 1. Llevan 6 años en bucle", sostiene el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.
Y Dalmau, sin aludir al caso, coincide en que "el régimen crea cortinas de humo para evitar que se hable de lo que no le interesa: la garantía de los derechos sociales, la solución a la crisis, el debate sobre el modelo de Estado con una monarquía tambaleante y la necesidad de nuevos consensos en una nueva Constitución".
Por contra, el PP valenciano ha exigido este miércoles que el tripartito del Botànic II (PSPV-Compromís-Unides Podem) "rompa" con la formación morada tras la imputación a Podemos por su financiación, "por corrupción y por una presunta caja B".