ALICANTE 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos negros de venta de droga en Benidorm (Alicante) en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas y ha detenido a tres personas por estos hechos, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El grupo de investigación comenzó sus pesquisas tras tener conocimiento de la existencia de dos 'narcopisos' donde se estaría dispensando cocaína. También estaban destinados al consumo directo de la sustancia estupefaciente en el interior.
Sobre estas actividades orbitaban otras, como eran los delitos de lesiones, las amenazas, delitos contra el patrimonio, entre otras, protagonizadas de forma habitual por los consumidores de sustancias que acudían a dichos inmuebles para adquirir sus dosis. Todo ello creaba un preocupante clima de inseguridad ciudadana entre los vecinos de esa zona, han indicado las mismas fuentes.
Las primeras indagaciones corroboraron estas informaciones y, así, se pudo confirmar que en el interior de la viviendas se estaría traficando con drogas a pequeña escala, actividad conocida en el argot policial como 'menudeo', e igualmente se observó cómo estos inmuebles estarían siendo usados para que los compradores consumiesen en el interior.
Los agentes de la Policía Nacional comprobaron, igualmente, que los autores utilizaban a terceras personas, situadas en las proximidades de los pisos, para realizar labores de contravigilancia y detectar, en su caso, la presencia policial.
Una vez recopilados todos los indicios que confirmaban la actividad ilícita llevada a cabo, se dio paso a la fase de explotación. Se procedió a la entrada y registro de las viviendas investigadas.
En ambos domicilios se intervino gran cantidad de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, en concreto se hallaron 2,3 kilogramos de cocaína --parte de esta se encontraba dispuesta en 180 envoltorios de un gramo cada uno para su distribución--, 52 gramos de marihuana, 40 cigarros liados conteniendo la misma sustancia --preparados para su inmediato consumo--, 120 comprimidos de un fármaco para la disfunción eréctil y 21.673 euros en efectivo.
En el momento de la entrada, uno de los detenidos, al detectar el operativo policial, arrojó por el balcón parte de la sustancia estupefaciente que guardaba en el domicilio, así como 10.000 euros en efectivo.
En el interior también se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana dispuestas para su venta directa, dinero fraccionado, básculas de precisión y anotaciones contables con referencia a las sustancias que se vendían.
Tras los registros se pudo determinar que una de las viviendas se utilizaba como guardería, estando en ésta el grueso de la sustancia intervenida y el efectivo hallado, y la otra se destinaría para la venta y consumo 'in situ'. Las estancias presentan un estado insalubre.
De esta forma, la Policía Nacional en Benidorm ha conseguido desarticular un punto negro de venta de drogas que estaba generando un clima de inseguridad en la ciudad. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.