ALICANTE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante, en las que los agentes incautaron cerca de cuatro kilogramos de cocaína y más de 200 plantas de marihuana. En los operativos, según detalla la Comisaría provincial, se han desarticulado dos organizaciones criminales y detenido a 17 personas.
La actuación se desarrolló desde la comisaría de Distrito Norte que durante varios meses investigaron a los supuestos detenidos que supuestamente abastecían de droga a los barrios Ciudad de Asís y Cementerio.
Por ello, la semana pasada se practicaron las primeras detenciones. La Policía entró de manera coordinada en cuatro viviendas y desmantelaron tres cultivos "indoor" de marihuana con 123 plantas.
Al día siguiente, los agentes llevaron a cabo otros cuatro registros domiciliarios y se practicaron ocho detenciones que permitió desarticular "de manera sorpresiva" otro supuesto entramado.
En esta ocasión, no solo desmantelaron otro cultivo hidropónico de marihuana en el que los agentes intervinieron 85 plantas, sino que además, localizaron cuatro kilogramos de cocaína en un recoveco del interior de una vivienda. En la operación se intervino una balanza de precisión y 15 lámparas halógenas con diversos transformadores que utilizaban para el cultivo de las plantas.
Las rápidas entradas y registros efectuadas por la Policía pilló por sorpresa a uno de los detenidos, que intentó deshacerse de 100 gramos de cogollos de marihuana lanzándolos por la ventana.
Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de 10 hombres y 7 mujeres, con edades entre los 18 y 64 años y acusados todos ellos de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.