ALICANTE 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos hombres, de 29 y 31 años, por un supuesto delito de robo con fuerza, mediante el procedimiento del alunizaje, en un estanco del que se llevaron más de 1.000 cajetillas.
La Policía señala, a través de un comunicado, que los hechos han sucedido esta pasada madrugada, cuando se recibió en la sala 091 una llamada de un ciudadano que estaba observando como un vehículo acababa de empotrarse contra un estanco.
Las primeras dotaciones que llegaron al lugar del suceso comprobaron la veracidad de los hechos, pero los autores ya no se encontraban en el lugar, por lo que se estableció un dispositivo en todo Elche para localizar el vehículo en el que habrían huido.
CREVILLENT
Así, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Elche, localizaron el vehículo en dirección hacia Crevillent, y fueron esos agentes quienes activaron el protocolo de cierre de la ciudad ante hechos delictivos.
Los agentes dieron el alto al vehículo, que emprendió su huida a gran velocidad hasta colisionar contra el quitamiedos de la mediana de la carretera y finalmente entrando en una calle sin salida y siendo interceptados por la dotación policial que procedió a la detención de los dos individuos.
En el registro del vehículo interceptado, los agentes hallaron 770 cajetillas de Marlboro, 310 cajetillas de Fortuna y comprobaron que el vehículo que usaron para cometer el robo y la posterior huida habían sido sustraídos.
Los detenidos, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, tras prestar declaración en las dependencias policiales, serán puestos a disposición judicial.