VALÈNCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de València revive en un vídeo con imágenes inéditas parte de su historia, contada en blanco y negro a través de fotogramas en los que puede verse a agentes motorizados formando carruseles o en pasacalles falleros.
Estas imágenes, que nunca habían salido del laboratorio de la Policía Local, han sido difundidas a través de las redes sociales. El agente Jesús Fernández cuenta en un vídeo cómo y para qué se tomaron, y asegura que su voluntad es que todos los documentos que son testigos de la historia del cuerpo sean clasificados de alguna manera para que no se pierdan porque "forman parte de la historia de València".
Según cuenta fue su padre, que era motorista, el que comenzó grabando con su cámara de cuerda los carruseles de los motoristas, las primeras películas de las que se dispone.
Las grabaciones corresponden fundamentalmente a actos protocolarios y servían para ser mostradas a los futuros policías en la academia, bajo la premisa que dice que una imagen vale más que mil palabras.
En las secuencias pueden verse carruseles motoristas en la plaza de toros o acompañando a pasacalles en Fallas, en blanco y negro, y también en color parte de un vídeo que se grabó para explicar la labor de la policía de barrio.