ALICANTE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones de 20 y 25 años de edad, por su presunta participación en 42 robos con fuerza dentro de vehículos en parkings y otro más en un trastero.
Los detenidos estaban especializados en la comisión de robos en el interior de parkings comunitarios, en los que empleaban un objeto contundente, la mayoría de veces un extintor, con el que fracturaban las ventanillas de diversos vehículos, para así sustraer lo que encontrasen en el interior, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos se produjeron en diversas localizaciones de la capital. Por ello, se coordinaron los distritos centro y norte de la Policía Nacional en Alicante, para lograr la identificación y consiguiente detención.
Los presuntos autores resultaron ser dos individuos que se estaban especializando en la comisión de robos en interior de vehículos estacionados en garajes de comunidades de propietarios. A los mismos se les atribuyen la comisión de 42 robos en interior de vehículo y otro en trastero, también ubicado en un garaje comunitario.
Los detenidos, de nacionalidad argelina, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante. A uno de ellos se le ha decretado el ingreso en prisión.