VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo sobre las ocho de la tarde en València a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de daños, al ser sorprendido cuando estaba pinchando las ruedas de un coche del Ayuntamiento de València. Según ha informado la Jefatura en un comunicado, el ahora detenido había causado daños en un total de 12 coches durante este mes.
Las investigaciones se iniciaron a principios de noviembre al tener conocimiento los agentes de que varios coches propiedad del ayuntamiento que se encontraban estacionados en la misma zona habían sufrido en diferentes días, diversos desperfectos, tales como pinchazos en las ruedas.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que además de los pinchazos, en algunas ocasiones los coches aparecían con pintadas en los laterales con un spray negro con palabras como "Durruti" y "Ascaso", así como que estos hechos eran ocasionados tanto en horario de mañana como de tarde. En la mayoría de las ocasiones los coches se encontraban aparcados en una calle del distrito de Exposició de Valencia.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones y en el transcurso de uno de ellos, sorprendieron al sospechoso pinchando la rueda de un coche, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de daños. El total de coches dañados ascendía a doce. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.