El presunto homicida sigue hospitalizado por las lesiones que se ha provocado tras agredir a su esposa
ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La unidad de violencia de género de la Policía Local de El Campello (Alicante) no disponía de antecedentes registrados por maltrato a la mujer de 79 años asesinadas este domingo presuntamente por su marido de 86 años en una residencia de ancianos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.
Asimismo, desde el consistorio aseguran que en el centro privado de mayores donde ambos vivían "tampoco tenían constancia de ningún episodio" de malos tratos.
La mujer ha fallecido esta mañana sobre las 8.30 horas presuntamente a manos de su marido, que la ha agredido con un cuchillo hasta matarla. Los dos eran de nacionalidad británica.
El supuesto homicida ha sido arrestado por este delito y ha recibido atención médica porque se ha autolesionado después de la agresión, aunque las heridas que presentaba eran leves. De momento, el hombre permanece hospitalizado en el Hospital de San Juan (Alicante), donde ha sido trasladado tras su detención, y todavía no ha pasado a disposición judicial, según la Guardia Civil.
Mientras, la investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil de El Campello para determinar si efectivamente se trata de un episodio de violencia de género. A la residencia se han trasladado agentes del instituto armado, varias unidades de la Policía Local y un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
"LA VIOLENCIA MACHISTA GOLPEA CAMPELLO"
Desde el Ayuntamiento de El Campello han expresado su condena a este presunto asesinato y han lamentado que "la violencia machista golpea la localidad".
Como gesto de repulsa, el consistorio ha convocado un minuto de silencio para este lunes 20 de febrero a las 12 horas en la puerta del edifico municipal de El Campello, una iniciativa que también pretende mostrar "solidaridad con la víctima y con todas las mujeres víctimas de este tipo de lacra social que es la violencia de género".
La Generalitat Valenciana se ha sumado a esta condena y ha convocado otro minuto de silencio el mismo día y hora en la plaza de Manises de Valencia frente al Palau del Gobierno autonómico.