Alerta de la desaparición de Lucía Cristo
TWITTER ALERTA DESAPARECIDOS
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 16:56

   ALICANTE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía suiza busca desde el pasado sábado a una joven de la localidad de Granja de Rocamora (Alicante), desaparecida en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise, tras sufrir un accidente de coche de madrugada.

Según han confirmado a Europa Press este martes fuentes de la familia y de Sos Desaparecidos, la ONG que ha dado la voz de alarma, la búsqueda continúa y siguen sin localizar ningún rastro de la joven.

La desaparición se produjo en la madrugada del sábado 26 cuando Lucía Cristo se despidió de sus amigos, tras asistir a una fiesta, para volver a casa con el coche de la familia para la que trabaja como cuidadora de niños.

Según ha explicado desde Granja de Rocamora su prima Ángela, Lucía se despidió de sus amigos en el portal de casa de ellos, donde tenía aparcado el coche, e inició el regreso a su residencia en Suiza. "Y desde ahí ya no sabemos nada más", ha indicado.

Sin embargo, en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise, el coche, en el que viajaba sola, volcó "en una curva un poco pronunciada" y fue descubierto por un transeúnte en torno a las 6.00 horas. "Con todas sus pertenencias dentro: llaves, móvil, dinero, todo dentro pero sin rastro de Lucía", ha sostenido y ha detallado que el accidente "no fue demasiado aparatoso" y que no había rastros de sangre o de algún daño "físico".

Ha incidido en que sus padres han mantenido contacto con ella "todos los días" y que estaba "muy bien" y que existe un vídeo de la misma noche de la desaparición en la que se le ve "feliz".

Sobre las hipótesis que se barajan, la familia ha subrayado que no les ha llegado "ninguna información" y que "nada" apunta hacia "ninguna hipótesis", ya que la chica estaba "muy integrada" y "hablaba maravillas de la familia con la que estaba", trabajando como 'au pair'.

Las tareas de búsqueda se iniciaron de inmediato por aire con helicópteros con infrarrojos y por tierra con perros rastreadores, pero sin resultados. Así, se sospecha que salió del vehículo y se desorientó.

Por el momento, la familia está en contacto con el consulado y ha reclamado que las autoridades españolas se impliquen en la búsqueda de Lucía "por la experiencia" acumulada en casos similares.

Asimismo, han solicitado que se comparta la fotografía de Lucía para que "llegue a cada rincón de España, Francia, Alemania y Suiza y para que cualquier persona que haya podido cruzarse se ponga en contacto con cualquier autoridad, porque cualquier dato es bienvenido", ha zanjado su prima.

Más noticias