VALÈNCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de València desplegará un total de 327 agentes por las calles en el dispositivo de seguridad con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el próximo lunes. Se trata de un incremento del 34% en comparación a la celebración del año pasado.
"Las circunstancias y la situación han cambiado completamente y requieren de un mayor número de agentes en la calle", ha señalado en un comunicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.
En concreto, esta edición contará de un total de 327 policías locales en las calles: 171 en el turno de mañana y otros 156 en el de tarde, mientras que el dispositivo de 2016 estuvo integrado por 244 agentes, 146 por la mañana y 98 por la tarde.
De esta forma, la Policía Local persigue que "todas las personas que asistan a los actos que se celebrarán durante el próximo lunes lo hagan con toda normalidad y tranquilidad".
Menguzzato también ha manifestado su confianza en el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto en la procesión cívica del 9 d'Octubre que arrancará desde la plaza del Ayuntamiento como en el resto de actos convocados durante la tarde. El objetivo, que "podamos disfrutar como siempre hemos hecho de nuestra fiesta", ha manifestado.