VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Valencia reparte ropa de abrigo y mantas a las personas sin hogar ante al ola de frío que afecta desde este martes a la Comunitat Valenciana, entre otras partes de España. Todos los policías del turno de noche están prevenidos por el frío y la "prioridad" es la atención a las personas sin techo, destacan desde este cuerpo de seguridad.
La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha afirmado que durante las próximas noches en las que se prevé una situación de emergencia, especialmente para las personas que viven en la calle, "se ha decidido que todos los policías que estén de guardia durante estas noches, estarán al servicio de las personas sin techo".
De este modo, todos los efectivos policiales de la noche en la ciudad, 60 agentes, participarán en este dispositivo, realizando labores como "trasladar a los puntos que destinen servicios sociales, como centros o zonas habilitadas para que estas personas no duerman en la calle".
"Somos conocedores de que a veces las personas no quieren retirarse de las calles, también repartiremos sacos y mantas", ha añadido Anaïs Menguzzato.
La concejala de Protección Ciudadana ha destacado también la estrecha colaboración con la que trabaja Policía Local y todas las ONG y administraciones "para que esta situación de emergencia no afecte a las personas que en este momento no tienen un hogar".
Asimismo, desde la Concejalía de Protección Ciudadana se insta a los ciudadanos a que llamen al 092 o al 112 para informar de cualquier situación de desamparo que sufra cualquier persona que esté en la calle para atenderla lo antes posible.