VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una iniciativa solidaria inspirada por Marc, un pequeño de 5 años afectado por la dana, recoge árboles de Navidad para que ningún niño o niña de la llamada 'zona cero' se quede "sin un poquito de ilusión este año" mediante este elemento festivo.
Tras la catástrofe que ha arrasado parte de la provincia de Valencia Marc, un niño de 5 años que preguntó a su madre si este año tendrían Navidad tras perder su árbol y adornos en el lodo. Al escucharlo, unas vecinas de Torrent y Paiporta, decidieron poner manos a la obra.
Así nació 'Un Árbol de Navidad por la DANA', una iniciativa que tiene como objetivo "devolver la ilusión a los niños afectados por la riada, entregándoles árboles y adornos navideños".
La iniciativa de Susana, Carol, Lydia, Neus, Susana, Aitana, Jeny y María no tardó en inspirar a más personas. Al conocer la historia, Carmelo, Miguel, Willy, Elena, Davide y Víctor también decidieron sumarse. Ellos, al igual que las voluntarias iniciales, se encontraban conmovidos por el caso de Candela, otra vecina de Paiporta de 6 añitos, cuyos amigos más pequeños no tenían otra preocupación que saber si este año podrían tener un árbol de Navidad en casa.
La solidaridad no se ha hecho esperar. Vecinos, marcas, organizaciones e incluso influencers como @malasmadres y @nuestro.hilo.rojo o @armandobastidaenf ya han mostrado su apoyo difundiendo la acción. Muchos están poniendo su granito de arena para hacer posible esta misión.
Sin embargo, Susana, una de las impulsoras de la iniciativa, hace un llamado a la generosidad: "Necesitamos más árboles de Navidad, la lista de niños es grande y queremos que ninguno se quede sin un poquito de ilusión este año".
Los responsables del proyecto explican la mecánica: los padres de los niños afectados pueden solicitar su árbol a través del perfil de instagram @UnArbolDeNavidadPorLaDana. Las voluntarias y voluntarios entregan los árboles por orden de lista y conforme llegan las donaciones.
Para aportar un árbol de Navidad, solo hay que llevarlo a uno de los puntos de recogida habilitados o ponerse en contacto con las voluntarias a través de whatsapp para coordinar el envío.
Además, el 21 de diciembre a las 10.30 horas, la Plaza Ateneo Mercantil de Paiporta acogerá una jornada que contará con un concierto de villancicos a cargo de la Banda Primitiva de Paiporta, pilar fundamental en esta iniciativa, talleres y sorpresas para los más pequeños. Además, contará con la cocina de World Central Kitchen, la ONG de José Andrés y la aportación de A To Trapo, un conocido establecimiento local de Paiporta.
Los puntos de recogida son los siguientes: Agua y Sal Comunicación. Doctor Zamenhof, 12, bajo. València. De lunes a jueves de 9 a 17h; El Ropero Solidario C/ Gabriel Mistral n.9. Torrent. Lunes y miércoles de 17 a 18:30h. jueves de 11 a 12:30h; Pequeño Zoo en C/Músico Mariano Puig Yago n.51. Torrent. De lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 20h Sábados de 9 a 14h. C/Actor Rambal nº 16, bajo derecha. Burjassot. De lunes a viernes de 10 a 14:30h y de 16:30 a 19:30h. Sábados de 10 a 14h. Y el whatsapp de contacto: Susana: 687 80 40 88.