El poniente empezará a remitir este viernes y el sábado las máximas no pasarán de 25 grados

Archivo - Una mujer con una botella de agua fría
Archivo - Una mujer con una botella de agua fría - Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 26 septiembre 2024 16:30

Habrá un tiempo "ideal" para los corredores de la 15K Nocturna, con poco viento y sin humedad

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viento de poniente empezará a remitir este viernes en la Comunitat Valenciana tras haber elevado las temperaturas máximas hasta casi 33 grados, aunque todavía se rozarán los 30 grados en el litoral.

El sábado será cuando se note un descenso significativo, con máximas que en muchos lugares donde este jueves se superan los 30 grados no llegarán a 25 durante el fin de semana, avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este jueves, el viento de poniente es el 'culpable' de que los termómetros superen los 30 grados en prácticamente en todo el litoral. A las 13 horas, en Alicante se han registrado 32,5 grados, en Castelló de la Plana 32,4 y en València 31,2.

Todo ello tras una madrugada en la que se han registrado temperaturas mínimas muy altas, de entre 23 y 24 grados en el área metropolitana de València.

RÉCORD EN EL OBSERVATORIO DE VIVEROS

El observatorio de Viveros ha marcado una mínima de 24 grados, su segundo valor más alto a partir de la segunda quincena de septiembre y su valor más alto a estas alturas del año.

Sin embargo, AEMET explica en redes sociales que, a pesar de los 24 grados de mínima en València, el calor no se ha notado igual que el de las noches de julio y agosto con una temperatura similar.

Esto se debe a la humedad y el viento: mientras en verano la humedad era altísima en las noches con una mínima de 24 grados (entre 80-90%), la pasada madrugada el aire era seco (50-60% de humedad). Además, ha soplado viento toda la madrugada, lo que también favorece que sean más eficientes los procesos de enfriamiento del cuerpo.

15K NOCTURNA

Para los corredores de la 15K Nocturna de València, este sábado a partir de las diez de la noche, habrá condiciones meteorológicas "ideales".

Mientras en los últimos años siempre hacía calor y humedad, la carrera comenzará en esta edición con entre 16 y 17 grados, humedad no muy alta y poco viento.