ALICANTE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha considerado que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, se enfrenta a otro "gran problema" con la citación conocida este miércoles para declarar como investigado por el despido el pasado abril de la cuñada del propio Barcala, trabajadora temporal de la Concejalía de Cultura. Así, le ha pedido "coherencia" y que asuma su responsabilidad política.
En un comunicado, a raíz de conocerse la citación, Barcala ha recordado que el alcalde dijo en abril, cuando se produjo el despido, que "la responsabilidad política se tiene o no se tiene y que en el PSOE la llevan en el ADN". "De nuevo, recordarle al señor Echávarri sus palabras y pedirle coherencia", ha agregado.
"La justicia sigue trabajando, sigue para adelante; y el alcalde se encuentra ante otro gran problema, de una dimensión mucho más grande de lo que cabe esperar y de lo que el alcalde esperaba", ha relatado.
Además, ha afirmado que da "bastante pena" que Echávarri no haya mostrado "el más mínimo arrepentimiento" por el despido de su cuñada durante este tiempo y ha recordado que el pleno "ya le afeó" un hecho "tan reprobable".
Barcala ha vinculado el despido de su familiar como "venganza" por la denuncia que interpuso su grupo municipal por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio.