ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la provincia de Alicante y de la Diputación, Toni Pérez, considera que la Audiencia, con la sentencia que absuelve a los 13 acusados en la pieza separada del 'caso Brugal' sobre presuntas irregularidades en la tramitación y adjudicación en 2008 del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, "ha puesto fin a un proceso judicial tortuoso y dilatado en el tiempo".
Entre los 13 absueltos se encuentran quien fuera presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll; la exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente; el empresario Enrique Ortiz y técnicos de la corporación provincial, entre otros.
"Respetamos y acatamos la sentencia sobre un proceso judicial tortuoso que se ha dilatado en el tiempo", ha sostenido Pérez en un comunicado.
Respecto a la resolución que condena al exministro y expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a diez años y cinco meses de cárcel y a pagar 25 millones de euros de multa en el 'caso Erial', el líder del PP alicantino ha dicho que "también respeta el fallo". Asimismo, ha apostillado que se refiere "a unos hechos de hace más de dos décadas" y el fallo "aún no es firme y cabe recurso".