El PP critica que Fuset "contraprograma" la Ofrenda con tres conciertos "improvisados" en la Falla municipal

Publicado: martes, 14 marzo 2017 16:53

VALÈNCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de València Félix Crespo ha denunciado "una nueva improvisación" del concejal de Fiestas, Pere Fuset, tras anunciar la celebración de tres conciertos musicales en la Falla municipal para "contraprogramar" uno de los actos "más queridos y con más atracción para los valencianos, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

A un día de la 'plantà', ha explicado el concejal, "se descuelga Fuset con estos conciertos que no figuran en la programación oficial de las Fallas votada y aprobada por la asamblea de presidentes" y lo hace "sin consultarlo con nadie y sin tener la cobertura necesaria ni del bando ni del protocolo municipal de las Fallas 2017 aprobado".

La organización de estos conciertos, ha destacado Crespo, "conlleva que no se haya generado el preceptivo expediente administrativo y que no hayan informado sobre la contratación realizada a los grupos musicales", lo que "podría suponer que se llevaran adelante sin que se garantice el respeto debido a la Ley de espectáculos 14/2010 de 3 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas".

Además, ha incidido el edil popular, "la contraprogramación a la Ofrenda con los conciertos los días 17 y 18, se extiende también a la finalización de la entrega de premios de Fallas infantiles, que tiene lugar la tarde del día 16 de marzo, cuando Fuset también ha puesto una actuación musical en la Falla del Ayuntamiento".

Crespo ha pedido explicaciones sobre el gasto extraordinario que van a suponer las actuaciones: sonido, iluminación, infraestructuras, etcétera, "que no están presupuestados desde un inicio en las Fallas municipales de 2017".

"Fuset sigue sin entender que las Fallas pertenecen a todos los valencianos", ha dicho el concejal 'popular', que ha incidido en que "lo que no puede hacer es decidir unilateralmente, sin consultar con nadie, y organizar unos conciertos coincidiendo con la Ofrenda y la entrega de Premios de Fallas infantiles, en los que además no está claro si está garantizado que se cumplan la legislación sobre espectáculos públicos".

Crespo ha finalizado exigiendo al concejal de Fiestas que "deje de improvisar ya y de marear a los valencianos y respete la normativa vigente y cumpla los acuerdos de la Asamblea de Presidentes. Si quiere organizar conciertos, que deje el cargo de concejal y se haga promotor. Por un día debería ejercer como presidente de falla y conocer la exigencia de la legislación que se le pide a cualquier comisión para hacer actos oficiales, algo que a él le importa muy poco como demuestra saltándose hasta los acuerdos de la Junta de protección Civil y sus planes de seguridad".