VALÈNCIA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en las Corts Valencianes ha criticado la "negativa" de Compromís y Podemos a firmar una declaración institucional en la cámara de apoyo al opositor venezolano Leopoldo López, con motivo del tercer aniversario de su encarcelamiento, solicitando su liberación y la de los presos políticos venezolanos. "No es de recibo que pongan reparos a la defensa de los derechos humanos", ha manifestado la portavoz adjunta del PP Eva Ortiz.
En un comunicado, ha señalado que "no se entiende que haya grupos en una democracia consolidada como la nuestra que den la espalda a los derechos humanos y se nieguen a pedir la liberación de presos políticos".
"Tampoco es comprensible que las Corts sean incapaces de pronunciarse en el mismo sentido que muchas instituciones y organismos a nivel internacional, que ya se han señalado en este sentido con reiteradas resoluciones", ha añadido.
Para la también coordinadora general del PPCV, "es lamentable que en cada pleno se aprueben declaraciones sobre multitud de temas por unanimidad de todos los grupos y, sin embargo, con conceptos tan básicos como la defensa de la democracia y de los derechos humanos, haya quien se sienta incómodo y sea incapaz de defenderlos".
En su opinión, "la negativa de Compromís y Podemos a mostrar su apoyo y solidaridad hacia las personas perseguidas por su ideología es solo un reflejo de su intolerancia y radicalidad".
"No es de recibo que, a estas alturas, haya quien ponga reparos a defender los derechos humanos y se nieguen a reconocer y condenar los abusos y atropellos en países con feroces dictaduras como Venezuela", ha reivindicado.
LO RELACIONA CON FINANCIACIÓN DE VENEZUELA A PODEMOS
Además, Eva Ortiz ha asegurado que "todos saben los motivos que llevan a Podemos a secundar la dictadura bolivariana y no defender los derechos humanos en aquel país".
"Puede que esta negativa venga justificada por la financiación que según parece recibieron algunos diputados de Podemos del estado venezolano a través de la Fundación CEPS para propagar en nuestro país la revolución bolivariana y por la que se han negado a dar explicaciones".