Bonig en rueda de prensa en las Corts
PPCV
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 14:46

VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular de las Corts presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el Consell por incurrir en "falsedad documental al intentar modificar los presupuestos aprobados por las Corts", tal y como ha señalado el portavoz de Economía del PP, Rubén Ibáñez, que ha manifestado que estas cuentas "tienen una falsedad de libro".

Ibáñez, que ha comparecido junto a la portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, en rueda de prensa tras la Junta de Síndics, ha indicado que "el Consell prohíbe a las propias Corts hacer su función porque ha intentado modificar el presupuesto metiendo enmiendas, pese a estar ya aprobado y publicado". Desde la Dirección General de Presupuestos "se pretenden modificar lo ya aprobado", ha señalado.

En concreto, según ha explicado Ibáñez, "se pretenden añadir líneas de subvenciones nuevas sin explicar el por qué o los beneficiarios". A su juicio, al Gobierno del Botànic "parece que le sobran las Corts" y "sólo valen para los ocho votos de Podemos, nada más".

El diputado del PP ha hecho hincapié en que "el presupuesto es el que se aprobó por el Legislativo y no lo que se quiere ahora modificar". Entre lo que se pretende cambiar, ha señalado, están las cuatro tasas que se aprobaron reducir y volver a las cantidades de 2015.

Sin embargo, "han hecho oídos sordos a la modificación de tasas que estas Corts aprobaron. Están incurriendo en una falsedad documental de libro. Vamos a recurrir el presupuesto porque lo publicado no es lo que se aprobó".

Ibáñez ha pedido que "este Consell se quite la L de prácticas. No queda más remedio que presentar un recurso a los presupuestos ante el TSJCV, para decir basta ya de engañarnos".

A su juicio, "son unas cuentas ficticias de nacimiento por los 1.300 millones ficticios, pero ahora también porque estas Cortes aprobaron enmiendas que ahora no se recogen".

Asimismo, Rubén Ibáñez ha hecho hincapié en que "no hay presupuesto en 2017 para la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) . Puig y Oltra han querido que no tenga presupuesto".
"Es un gobierno chapuza que no ha aprobado presupuesto para esta corporación y que obligará a las Corts a reunirse para aprobar su presupuesto. Esto solo pasa en esta Comunitat", ha resaltado.

"PEQUEÑAS DISCORDANCIAS"

Por su parte, el portavoz del PSPV, Manolo Mata ha replicado que las modificaciones realizadas son por "pequeñas discordancias" que se cometen "cuando un Parlamento admite centenares de enmiendas".

Mata también ha explicado que la CVMC "tiene presupuesto porque en 2016 tenía una partida presupuestaria que no se llegó a ejecutar y ese año se recuperará" y, además, se incluirá "una partida nueva".

Más noticias

Leer más acerca de: