El PP exige el cierre de las fronteras y aeropuertos valencianos a ciudadanos de Reino Unido

Paneles informativos del aeropuerto de Manises
Paneles informativos del aeropuerto de Manises - Iván Terrón - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 21 diciembre 2020 13:25

VALNCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha reclamado este lunes el cierre de las fronteras y los aeropuertos de la Comunitat a la llegada de ciudadanos de Reino Unido ante la nueva cepa "súper contagiosa", al igual que otros países que "se están blindando mientras España no hace nada".

"Llegamos tarde y mal", ha advertido en los pasillos de Les Corts después de que países como Alemania, Francia, Países Bajos e Italia hayan decidido cancelar los vuelos con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus.

Bonig ha urgido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a que exija este cierre "si Pedro Sánchez es incapaz de hacerlo" para toda España, sobre todo por la relación de la Comunitat con Reino Unido y la cantidad de británicos que tienen una segunda residencia en suelo valenciano.

A esto ha sumado la situación epidemiológica de la Comunitat, la región donde en los últimos siete días "más han subido los ingresos hospitalarios y en UCI según los datos del Ministerio de Sanidad, con la tasa de positividad más elevada", y "de las comunidades que más está sufriendo las consecuencias económicas y sociales". "La situación es extrema y requiere medidas", ha reivindicado.

La 'popular' se ha preguntado si alguien entiende que los británicos puedan entrar estas navidades y no los residentes en Murcia a localidades vecinas de la Vega Baja de Alicante que "también es la Comunitat". "Una vez más, Sánchez y Puig (PSOE) van por detrás", ha criticado mientras "hay miembros del Botnic que se dedican a grabar vídeos bailando bachata en TikTok".

A su juicio, el Gobierno ni está ni se le espera tras el "abandono" del personal sanitario y sociosanitario en los últimos meses y el "lío de narices" en la compra de material, que espera que se investigue, junto a las "17 navidades diferentes" en las autonomías por no asumir el mando único para hacer frente a esta "segunda o tercera ola".

Y ante la llegada de las vacunas a España el 27 de diciembre, Bonig, ha inquirido a Puig que diga "qué narices" está haciendo y qué expertos le aconsejan, además de volver a reclamar que presente un plan coordinado para los 24 departamentos de salud. "Esperaba que hiciera un 'aló president', pero nadie en la Generalitat ha tenido la deferencia de descolgar el teléfono para llamar al PP", ha remachado.

Leer más acerca de: