VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha urgido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a dar "un golpe en la mesa" con más restricciones ante los datos de estos días en la Comunitat Valenciana, tras los últimos 39 fallecidos, pero que lo haga sin dejar de lado a la hostelería y el ocio nocturno.
"Si hay que tomar medidas restrictivas tómelas ya", ha exigido en declaraciones a los medios, con un plan económico como el que propone el PPCV, similar al de Alemania, que cubra el 75% de los ingresos en los sectores "abocados al cierre".
Bonig ha denunciado que Puig ha "abandonado" a los hoteleros y ha cuestionado que la Comunitat haya pasado "de estar muy bien a preparar morgues y plantear confinamiento por barrios", mientras "los ERTE no se están cobrando y se criminaliza al ocio nocturno sin ninguna alternativa". "Por mucho ministerio de la verdad y ocultación de información, esa es la realidad", ha recalcado.
En este escenario, ha criticado que los valencianos tengan que asistir "atónitos a una lucha interna y pública entre Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís), la vicepresidenta y portavoz del Consell, por sus diferencias sobre si ir a más restricciones o no.
"Parece ser que Oltra tiene razón", ha constatado la jefa del PPCV ante el número de muertos de los últimos días. Les ha reclamado que dejen de discutir porque le parece "indecente" que un presidente y una vicepresidenta estén "peleándose mientras se colapsan las UCI, los médicos están agotados y no se resuelve el problema de los MIR", en huelga varios meses.
Mientras tanto, ha reprochado que "ni Puig ni sus 330 altos cargos todavía no hayan renunciado a la subida de sueldo que recibirán en 2021" como han hecho otros gobiernos autonómicos. "La gente está muriendo y perdiendo su patrimonio y parece que esto no va con Ximo Puig. Si es incapaz de gestionar, por lo menos que lo reconozca, se vaya y dé paso a la gente que sabe", ha remachado.