VALNCIA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Valncia, M José Catalá, asegura que el alcalde, Joan Ribó, perdió este miércoles "una gran oportunidad de escuchar a los vecinos" de la plaza de la Reina en su primera visita oficial tras la peatonalización, además de mostrar "malos modos y desprecio a quienes se acercaron durante su recorrido para mostrar su disconformidad con la reforma realizada".
Así valora la respuesta que dio Ribó a un par de mujeres que se le acercaron en la visita para quejarse de la peatonalización y afirmar que "no ha tenido educación" con los vecinos y les ha "estropeado la mejor plaza de Valencia". Una de ellas increpó a Ribó diciéndole que se vaya y él le contestó: "Sí, usted, hasta luego".
Catalá, en un comunicado, exige a Ribó (Compromís) que garantice el derecho al descanso de los vecinos de la Reina, advirtiendo que "desde que se finalizó la peatonalización de la zona se han visto incrementados los problemas de ruido y botellón hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana" y que hay otros "problemas más que evidentes a diario como monopatines o actuaciones callejeras". "Hay que tomar y tomar medidas ya", recalca.
Además, sostiene que este miércoles se vio "una vez más al verdadero Ribó. "El que vemos en muchas ocasiones en los plenos municipales, el autoritario, el que desprecia a todo el que discrepa con él, el que no sabe aguantar una crítica --asevera--. Valencia y los valencianos no se merecen a un alcalde así".
La portavoz 'popular' defiende que "un buen alcalde coordinaría a sus concejales para encontrar una solución pero no dejaría que se tiren, una vez más, los trastos a la cabeza", como a su juicio sucedió cuando al de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (Compromís), señaló que los monopatines o la música alta es competencia del de Protección Ciudadana, el socialista Aaron Cano.
"Este es un problema municipal, de todo el equipo de gobierno, que se debe solucionar pero entre Compromís y PSOE todo vale porque son un gobierno agotado, sin ideas y con constantes peleas", reitera, y alerta que "los problemas de convivencia en zonas como la plaza de Honduras, Blasco Ibáñez o el propio barrio del Carmen son numerosos y no han sido resueltos porque Compromís y PSOE no son capaces de trabajar por y para sus vecinos, sino para sus propios intereses, y en lugar de reducirse los focos problemáticos van ampliándose".