El PP hace un balance positivo de las Fallas pero critica la "improvisación" en limpieza y transporte

Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 19:03

VALÈNCIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de València ha realizado un balance "muy positivo" de las Fallas 2017, que culminan este domingo, aunque ha criticado la existencia de "bastante improvisación y mala planificación" por parte del Gobierno local en la gestión de los actos falleros y los operativos de limpieza y transporte público, que "han sido claramente insuficientes".

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó, ha asegurado que los servicios del transporte público de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Metrovalencia y los de limpieza "se han visto desbordados porque no se ha hecho una estimación correcta del volumen de gente que se iba a mover estos días por las calles de València".

"Al caer en domingo la 'cremà', la afluencia de visitantes y turistas ha sido masiva, lo que con toda seguridad habrá generado una gran proyección internacional y un importante impacto económico en la ciudad", ha resaltado.

Aun así, el 'popular' cree que "también ha habido un gran descontrol sobre la venta ambulante y los puestos de comidas sin autorización". "El Ayuntamiento no puede inhibirse de su responsabilidad de inspección, porque ha habido barrios donde las planchas, con bombonas de gas y alimentos al aire, se han instalado sin controles de seguridad y sanitarios".

Asimismo, ha criticado que los tres conciertos acústicos previstos a los pies de la falla de la plaza del Ayuntamiento --finalmente cancelados-- "se los inventó el alcalde Joan Ribó sobre la marcha, sin consultarlo con Junta Central Fallera, y sin tener ninguna garantía de que contarían con los permisos y con el dispositivo de seguridad que estable la legislación de espectáculos públicos".

"Estos conciertos fallidos responden a la obsesión del tripartito, con Ribó a la cabeza, de quitarle relevancia a las tradiciones y creencias de los valencianos", ha denunciado.

"INTENTO DE POLITIZAR" CON LA FALLA MUNICIPAL

En esta línea, Monzó ha reivindicado que "las Fallas nunca deben politizarse como ha pretendido hacer el tripartito, porque son patrimonio de todos los valencianos". "Y a nuestro parecer, con en el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento, más allá de la sátira y la crítica que es esencial en las Fallas, ha habido un intento de politizar inaceptable", ha añadido.

Por todo ello, para el portavoz del PP, "ahora solo queda que todo acabe bien y que la ciudad recupere la normalidad lo antes posible". "Lo deseable sería que para lograr ese objetivo con rapidez, los concejales del tripartito dejen sus discrepancias políticas de lado y trabajen por una vez todos de manera coordinada", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: