VALNCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha reclamado este miércoles a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, que se centre en la "emergencia social" en la que a su juicio está inmersa la Comunitat Valenciana y que escuche algunas de sus propuestas, mientras Cs le ha instado a no continuar con el "legado envenenado" de su predecesora, Mónica Oltra, y ha mostrado "escepticismo" por el poco tiempo que estará en el cargo antes de las elecciones de 2023.
Así se lo han trasladado la portavoz adjunta 'popular' en Les Corts, Elena Bastidas, y la síndica 'naranja', Ruth Merino, a Mas (Compromís) en una primera reunión desde su reciente nombramiento a petición de la vicepresidenta, que también ha mantenido encuentros con representantes de los otros grupos parlamentarios.
Desde el PP, Bastidas ha apuntado como prioridades la gestión de la dependencia, la renta valenciana de inclusión, la discapacidad o la situación "muy preocupante" en los centros de menores. Ha recordado que en septiembre asistirá a la Comisión de Peticiones del Europarlamento para pedir que evalúe "la política desarrollada por Mónica Oltra" en los casos de presuntos abusos, como el que la llevó a dimitir.
Ha garantizado que los 'populares', como "partido de gobierno", siempre tenderán la mano a Mas para resolver los problemas de la Comunitat, pero le ha pedido que tenga en cuenta sus propuestas "y no se quede solo en las buenas palabras". De momento ha asegurado que la ha visto "receptiva".
Por su parte, Merino ha agradecido que "en siete años, sea la primera vez que una vicepresidenta llama" para mantener una reunión con los grupos, aunque ha coincido con el PP la situación de la política social es "muy preocupante" por la tasa de pobreza y la falta de plazas en residencias de mayores.
Se ha preguntado "donde ha ido el dinero" del presupuesto de la Conselleria que se ha incrementado estos años y ha advertido que "Mas es de la misma escuela que Oltra, de su corriente (Iniciativa-Compromís) y de su ideología". Además, ha dudado que "en siete meses pueda revertir lo que Oltra no ha sabido hacer en siete años".