Publicado: lunes, 15 enero 2018 18:33

VALÈNCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha pedido este lunes al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se sumen al Pacto Nacional del Agua propuesto por el Gobierno de España. Ibáñez ha pedido que la próxima reunión que mantendrán ambos dirigentes "sirva para algo más que para criticar al Gobierno de Mariano Rajoy".

"Lo suyo sería que del encuentro salieran propuestas constructivas, acciones concretas de qué modelo de financiación defienden los socialistas o qué quieren en materia de agua. Si la reunión se limita a un encuentro donde reprochar absolutamente todo lo que propone el Gobierno de España será otra ocasión perdida", ha señalado en un comunicado.

Ibáñez ha manifestado que el agua "no entiende de colores políticos" por lo que Puig y Page "deberían ser conscientes de la importancia de que el PSOE se sume a un acuerdo nacional en materia de agua". Al respecto, se ha preguntado "dónde está" el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "y cuál es su postura al respecto".

"El 'president' de la Generalitat enmienda la plana a Sánchez con reuniones sobre temas que debería liderar el secretario general del PSOE", ha señalado Ibáñez, quien ha instado al líder socialista a "no amilanarse ante sus presidentes autonómicos" y "asumir su cargo y sentarse a negociar un acuerdo nacional sobre el agua".

Más noticias

Leer más acerca de: