VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP y el PSPV en el Ayuntamiento de Valencia han acordado pedir a distintas administraciones reanudar con carácter "inmediato" las obras del jardín del Museo de la Ilustración (Muvim) sin contemplar la construcción de un auditorio. El objetivo es que no se incluyan elementos añadidos que "puedan desvirtuar la memoria histórica del antiguo hospital".
Así lo han plasmado los dos grupos en una moción suscrita por los concejales Ramón Isidro (PP) y Carmen del Río y Juan Soto (PSPV), en la que se informa de que la Delegación de Parques y Jardines del consistorio ha mantenido un encuentro con la Conselleria de Cultura en el que han constatado, a la vista de los planos, que el proyecto previsto es "absolutamente respetuoso" con el espacio histórico que ocupa.
En este sentido, ambos partidos coinciden en que el jardín del Antiguo Hospital Provincial debe inspirarse en la traza histórica y no debe ser incorporado ningún elemento extraño, arbitrario e innecesario en su diseño. Por ello, piden que se reanuden las obras sin construir un auditorio.