VALNCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, ha afirmado que "el gobierno de PSPV y Compromís no ha hecho nada para frenar la okupación ilegal de viviendas en la ciudad por lo que no pueden ahora criticar cuando se está actuando rápidamente y con eficacia en el edificio de la avenida Constitución 262" y ha aseverado que "en dos meses se ha hecho más contra la okupación que en los últimos ocho años".
Carbonell ha criticado así las declaraciones de Javier Mateo que ha señalado que el PP "no ha avanzado nada en la problemática de las viviendas okupadas". El concejal 'popular' ha indicado que las hemerotecas "son traicioneras porque el entonces concejal de Seguridad, Aaron Cano, en mayo de este mismo año decía que en Valencia no había un problema de okupación" en Valencia. "Este es el discurso de la izquierda, dice una cosa cuando gobierna, negando la realidad, y otra cuando es oposición", ha agregado.
El concejal ha señalado que la seguridad de los vecinos es prioritaria y ya se ha tapiado una de las viviendas del edificio que se encontraba vacía en el edificio de la avenida Constitución, "en dos meses hemos hecho más que Compromís y PSOE en ocho años" añadiendo que "esta próxima semana se empezarán a ver las primeras acciones coordinadas por Policía y grandes tenedores".
Por último, Carbonell ha recordado que "este es uno de los principales compromisos de este equipo de gobierno con los valencianos y no vamos a parar hasta que la okupación ilegal deje de ser un problema para los vecinos".