VALENCIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, se ha mostrado "sorprendida" por no haber recibido la notificación de Fiscalía ni de la apertura de diligencias ni del archivo de la denuncia que presentaron por presuntas irregularidades en la gestión de Divalterra --la antigua Imelsa--, especialmente porque el pasado 29 de diciembre presentaron una ampliación de la denuncia, interpuesta en noviembre.
Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha lamentado que los socialistas en la corporación "quieren enterrar con el archivo de la denuncia el fracaso de su gestión de 'opereta' en Divalterra" y en el que ha expresado su respeto a la labor de la Justicia, aunque ha mostrado "sorpresa" porque como denunciantes no hayan recibido ninguna notificación.
"La principal diferencia entre la gestión de la antigua Imelsa y Divalterra es que numerosos cargos socialistas están imputados en el caso Imelsa cuando eran miembros de la oposición", ha indicado la portavoz del PP, quien considera que resulta "hilarante" que el PSPV intente "sacar pecho por el archivo de la denuncia cuando en 18 meses de gestión han cesado a dos gerentes y las dos auditorías han señalado con detalle múltiples irregularidades cometidas por su gerencia".
A su juicio, "parecen olvidar que Víctor Sahuquillo --el excogerente que cesó tras pagar dietas que habían sido cuestionadas-- fue una apuesta personal de Jorge Rodríguez --presidente de la Diputación-- pese a su cuestionada trayectoria y despilfarro en dietas a su paso por el ayuntamiento de Alfafar como ya señalaron los medios en su momento".
Para Contelles, "las reacciones de los socialistas denotan su alto grado de nerviosismo y puestos a solicitar quién debe pedir perdón, les recuerdo que la principal diferencia entre la gestión de la antigua Imelsa y la actual Divalterra es que numerosos cargos socialistas como Rafa Rubio, Raúl Pardos o José Manuel Orengo están imputados en el caso Imelsa, curiosamente mientras ejercían su labor de oposición".
Además, ha apuntado que el portavoz socialista en la Diputación, Pablo Seguí, "tendría que medir su verborrea y sus ansias". "Le anuncio que va a tener que demostrar en el juzgado las acusaciones personales que ha vertido sobre mí", ha dicho, después de que el diputado del PSPV haya asegurado que Contelles no ha explicado "qué relación guarda con el caso Púnica".
La portavoz ha advertido de que "pese a todos los intentos por parte de Rodríguez de obstaculizar nuestra labor vamos a seguir cumpliendo fielmente con nuestro trabajo de oposición y seguiremos denunciando todas la irregularidades de un gobierno de la Diputación que hace aguas por todas partes".