VALÈNCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Juventud del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Juan Carlos Caballero, ha valorado que el desalojo del Colegio Mayor Lluís Vives de València "se haya producido sin incidentes", aunque ha lamentado "la tardanza en el proceso, ya que han pasado dos meses desde la okupación ilegal del edificio".
Caballero ha señalado en un comunicado que el desalojo del edificio "es una buena noticia" y ha mostrado su confianza "en que no vuelvan a producirse acciones de este tipo que dañan la imagen de la Universitat, que ha estado paralizada durante dos meses, y también un edificio que está protegido y que debe ser conservado y valorado".
La okupación del edificio del antiguo colegio mayor, de la Universitat de València (UV), que comenzó el 1 de mayo, ha finalizado este martes tras desalojar la Policía Nacional, por orden judicial, a los últimos cinco okupas que quedaban en el interior del edificio, sin que se haya producido ningún tipo de incidente.
Al respecto, el diputado 'popular' ha reiterado que la Universitat de València "ha sido durante semanas permisiva con una ocupación ilegal, y el conseller --Vicent-- Marzà y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, han asistido a esa permisividad como espectadores impasibles".
A su juicio, tras el desalojo "es hora de ponerse manos a la obra para que se adecente el edificio". Al respecto, ha señalado que el PP presentó en las Corts una iniciativa parlamentaria para solicitar la protección del edificio y su reapertura al público.
Caballero también planteó en su día que el edificio pudiera destinarse a biblioteca universitaria o a centro de referencia de estudiantes Erasmus, ya que València "es una de las ciudades que más estudiantes recibe a través de este programa de intercambio".