ALICANTE 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene "un tic sectario" que, según ha denunciado, "termina siempre humillando" a la provincia en cuestiones como la financiación o el agua, al tiempo que ha lamentado que la "escasa inversión" del Ejecutivo central "limita nuestra capacidad de actuación".
De esta manera lo ha señalado durante el acto de la 'Ruta de la Igualdad' organizado por el PP y celebrado este martes la plaza de la Montañeta de Alicante, en el que ha intervenido el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. También ha contado con la asistencia de la secretaria general del PP provincial, Ana Serna, del secretario general del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, y de diputados nacionales por Alicante.
Pérez ha cargado contra "la forma de entender la política" del presidente del Gobierno, puesto que, según ha argumentado, "siempre termina ninguneando y humillado a la provincia de Alicante en financiación, inversión presupuestaria y agua". "Hay más de 180 euros de diferencia entre lo que recibe un alicantino y la media per cápita en inversión estatal", ha advertido.
Una circunstancia que, según ha reivindicado, lleva al Consell presidido por el 'popular' Carlos Mazón a tener que hacer "más esfuerzos para contribuir" en materias como sanidad, educación, infraestructuras o agricultura. En este sentido, ha puesto en valor el "esfuerzo" del Gobierno valenciano en materia de vivienda.
Por su parte, Sémper, en declaraciones previas a los medios, ha defendido "la igualdad entre todos los españoles", que es, ha afirmado, "uno de los valores de los principios constitucionales" y algo que "hace no demasiado tiempo pensábamos que no era necesario defender". "Esta legislatura nos está demostrando que, si hay un interés político en sentido contrario, se impone", ha lamentado.
Así, ha denunciado los "privilegios" que, a su juicio, tienen "aquellos que pueden votar en el Congreso y hacer presidente a Pedro Sánchez", algo "profundamente injusto" y que, además, "se evidencia en la inversión o las infraestructuras" en la provincia de Alicante.
"PROFUNDAMENTE INMORAL"
Para Sémper, resulta "profundamente inmoral" que si Sánchez "necesita tus votos" para gobernar esté "dispuesto a amnistiarte en delitos extraordinariamente graves como la violencia" o si "has metido la mano en la caja y utilizado el dinero público para impulsar un proyecto político de parte, en este caso independentista".
En este contexto, ha lamentado que en España "llevamos demasiado tiempo hablando de los problemas de Pedro Sánchez y muy poco de los de los españoles", de si Carles Puigdemont "se despierta un día de buen humor", de si Esquerra Republicana "se pelea" con este "o no" o de si el primer secretario del PSC y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, tiene "unos intereses coincidentes o no con los de Pedro Sánchez".
También, ha añadido Sémper, de si el 'caso Koldo' "impacta en cuantos ministerios y comunidades autónomas" o de si "la mujer del presidente del Gobierno hace negocios y el presidente lo avala con su voto en el Consejo de Ministros".
Por todo ello, ha defendido la necesidad de abordar "los problemas, las necesidades o las inversiones que merecen también los alicantinos, el conjunto de los valencianos y de los españoles". "Venimos a decirles a los ciudadanos que hay esperanza, que hay un futuro mejor que con toda humildad queremos representar, que hay una política que sí responde a los problemas de los ciudadanos", ha defendido.
"El poder es una herramienta transformadora y, aunque hoy los ciudadanos no identifican a sus políticos que resuelven los problemas en La Moncloa o en el Consejo de Ministros, sí les queremos decir que más pronto que tarde esto cambiará también a nivel nacional", ha prometido.