Eva Ortiz durante una de sus intervenciones en las Corts
PPCV
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 12:29

VALÈNCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha asegurado este domingo que el Corredor Mediterráneo "es una prioridad política, económica y social para el Gobierno de España, demostrada con inversiones" y ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que "explique a Susana Díaz que este proyecto es irrenunciable".

Ortiz ha hecho referencia en un comunicado a las palabras del viernes de Puig, quien, tras asistir a la Romería de la Santa Faz en Alicante y en declaraciones a los medios, pidió al Gobierno inversión en el Corredor y no quedarse en "discusiones vacías" .

La dirigente 'popular' ha criticado que Puig "cuestione el respaldo firme del Gobierno de España al Corredor Mediterráneo" y ha aseverado que "en lugar de intentar intoxicar a los ciudadanos sobre una apuesta que es una realidad, más le valdría a explicar a su amiga Susana Díaz la necesidad de este proyecto, que parece no tener muy claro".

Asimismo, ha defendido que desde el Gobierno central ya se han ejecutado 13.520 millones de euros de los 17.000 previstos, "nada que ver con el boceto y buenas palabras que encontró el PP sobre la mesa cuando llegó al Ejecutivo". "Ha sido un Gobierno del PP el que ha empezado a invertir y a dar forma a este eje ferroviario. El PSOE no invirtió ni un euro", ha asegurado.

En la misma línea, ha recalcado "el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando y dando pasos y lo único que se le ocurre a Puig es cuestionar". "Que deje de preocuparse por el trabajo que ya están haciendo otros y empiece a ser el suyo poniendo orden en el Consell y en los ayuntamientos donde gobierna el PSPV", ha recriminado

"YA ESTÁ BIEN DE AMENAZAR CON 'MONTAR POLLOS'"

La secretaria general del PPCV ha manifestado que "ya está bien de amenazar con montar pollos, de seguir echando la culpa de todo al PPCV dos años después de su llegada". "Puig y Oltra en algún momento tendrán que asumir que son Gobierno y que tienen responsabilidades", ha añadido.

Ortiz ha afirmado que "Puig tiene mucho en lo que pensar: en la verdadera imagen de la izquierda que ya ha empezado a aflorar, con purgas en el Ayuntamiento de Alicante a cargo de su alcalde, Gabriel Echávarri", ha señalado en referencia a la polémica sobre su decisión de despedir a una funcionaria interina de la Concejalía de Cultura, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

A su juicio, esta imagen también ha "aflorado" "con las imposiciones en educación, que se verán en los tribunales; con el sectarismo ideológico en sanidad, que hace que el Titànic prefiera empeorar la vida de los valencianos antes que reconocer que las concesiones ahorran dinero, y con las broncas internas en las consellerias de Justicia, Economía o Medio Ambiente", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: