VALÈNCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Infraestructuras del grupo popular en las Corts Valencianes, Alfredo Castelló, ha denunciado que "este Consell está virgen en carreteras e infraestructuras" y "no ha hecho nada en dos años", desde el inicio de la legislatura. Mientras, ha asegurado que "el Gobierno de España hace los deberes y cumple sus compromisos con el Corredor Mediterráneo", por lo que entiende que "la Generalitat no puede seguir de brazos cruzados".
Castelló se ha referido así a las afirmaciones que realizó este pasado sábado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna en el 14 Congreso provincial del PP de Castellón, donde insistió en que el Corredor es una prioridad para el Ejecutivo y destacó el estado de los plazos.
En un comunicado, ha resaltado así "la gran implicación del Gobierno de España por el Corredor Mediterráneo y la apuesta política por esta infraestructura que supondrá un notable impulso para nuestra tierra".
El 'popular' ha subrayado que "ha sido el Gobierno de España quien ha puesto a la Comunitat en el eje del Corredor, al celebrarse en València los encuentros con el coordinador europeo, Lauren Jan Brinkhorst".
"La implicación en el proyecto es total y nadie la pone ya en duda, pero es necesario unidad entre las instituciones, empresarios y sociedad civil para sacarlo adelante en el menor tiempo posible y evitar politizar un tema en el que los valencianos nos jugamos mucho", ha reivindicado.
A pesar de ello, Castelló ha lamentado que el Corredor "parece que sea un tema que no sea de la competencia del Consell, porque solo hace que hablar del Gobierno de España que, por el contrario, sí que está activo y cumpliendo con sus compromisos".
Y ha citado como ejemplos los tres tramos adjudicados para finalizar la A7 en Castellón, el Parque Central de Valencia, el AVE, la línea Xàtiva-Alcoy, la Sagunto-Teruel, la variante de Oliva, la de Benissa, el Puerto de Querol, la ampliación de la V-30 en València o las conexiones viarias con los puertos.
"HAGAN ALGO, ADEMÁS DE LLORAR"
Para el diputado, "todas estas inversiones y otras que están en marcha contrastan con la pasividad de un Consell paralizado, que tras dos años en el Gobierno se ha demostrado como incapaz para la gestión" y que, por ejemplo, "no sabe qué hacer con la Línea T-2 del metro o el túnel de la Serra Grossa". "Hagan algo, decidan, gestionen además de llorar", ha remachado.