VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha denunciado este viernes que el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, está "escondido" y lleva "cinco días sin decir ni una palabra de lo que piensa sobre la tangana descomunal" y el "paripé que ha sido el amago de primarias en su partido".
Clemente ha lamentado en un comunicado que "los valencianos, y sobre todo los socialistas valencianos, siguen sin saber qué piensa su líder regional sobre las cuestionadas primarias, sobre el caso Luna o sobre que el tránsfuga y 'okupa' del Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, se presente a las elecciones encabezando la lista del PSOE".
Para el dirigente 'popular', las primarias han sido un "paripé" que "no sólo no han reforzado al partido socialista, como aseguraban destacados miembros, como Leire Pajín, sino que han logrado resquebrajarlo por completo".
Además, ha considerado que el proceso ha supuesto un "choque planetario entre los que querían presentarse y no han podido y los que no querían hacerlo y se lo han impuesto", por lo que, a su juicio, la "supuesta democracia que han vendido todos los miembros del PSOE con sus primarias ha quedado en evidencia con los abusos dictatoriales que cada día llegan desde Ferraz".
Al respecto, ha indicado que en una democracia "no caben los bloqueos y el juego sucio, como se ha visto en el placaje a Antoni Asunción para evitar que se pudiera presentar a las primarias en la Comunitat Valencia" y ha criticado que "la última amenaza de José Blanco es el mejor ejemplo de la forma de hacer política del PSOE, más propia de un sistema totalitario".
En su opinión, el Partido Socialista "no está en condiciones de dar lecciones de nada a nadie" porque "sólo se ocupan y preocupan de sus propios problemas", algo que ha asegurado que contrasta "con la labor de los 'populares', que está cada día hablando con la gente de los problemas de la gente".