VALÈNCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Movilidad y Transporte del Grupo Popular en Les Corts, José Forés, ha denunciado el "caos" en los exámenes de conducir por la "negligencia del Gobierno central en la DGT".
"El tiempo de espera para el examen práctico del carnet de conducir se ha duplicado durante los meses de verano y ya afecta a más de 40.000 alumnos en las tres provincias según cálculos del sector. Es necesario adoptar medidas urgentes de una vez por parte del Ministerio", ha sostenido el diputado 'popular', según ha indicado la formación en un comunicado.
Forés ha pedido al Ejecutivo "más plantilla en la Comunitat Valenciana, así como dotarla de los recursos humanos y técnicos suficientes para descongestionar el funcionamiento y garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos. La situación cada vez empeora más".
"Además del incremento del tiempo de espera para acudir al examen práctico, entre tres y seis meses, también se registra en estos meses una sobrecarga de trabajo, ya que muchos ciudadanos aprovechan las vacaciones para sacarse el carnet o para realizar gestiones relacionadas con Tráfico", ha añadido.
En este sentido, Forés ha explicado que "este año se jubilan doce funcionarios administrativos de la jefatura de Valencia, pero solo reponen seis plazas, y lleva camino de entrar en colapso técnico en breve por la falta de personas".
"De hecho, apenas dan servicio de ningún tipo y solo atienden con cita previa y, son tan escasas, que incluso hay reventa. Hay trámites que los ciudadanos realizan en Jefaturas de Tráfico de fuera de la Comunitat Valenciana por las trabas y los plazos para hacerlo aquí", ha criticado.
El portavoz 'popular' ha afirmado que "llevamos 43 autoescuelas cerradas en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de 2024 ante la imposibilidad de dar servicio". "La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva sin emitir ningún certificado para instructor de formación vial desde hace casi cuatro años", ha continuado, y ha concluido que "en la Comunitat Valenciana las autoescuelas manifiestan un déficit de 900 profesores".